Mi Presentación

Je vous souhaite la bienvenue à tous ! 

Mi nombre es Meryem Sbaa, tengo 31 años y soy licenciada en filología francesa , especialidad lingüística .Este año estoy cursando ( como todos) master profesorado de secundaria. El camino hasta aquí no ha sido fácil, pero nunca he dejado de perseguir mis sueños.

Yo nací en un pequeño pueblo de Marruecos, pronto me desplace a Francia donde curse mis estudios de primaria, aunque acabe regresando a mi pueblo por razones familiares. Allí permanecí hasta obtener mi bachillerato en letras modernas en 2008.

Acto seguido me desplace a una ciudad mayor donde poder seguir con mis estudios superiores . En un principio por influencia familiar curse durante tres años derecho privado en francés  ( ya que mi padre era juez) , obtuve la diplomatura y durante las practicas estando escuchando una sentencia descubrí que esta no era mi verdadera vocación , que yo no podría dedicar mi vida a este trabajo . Por  lo que empecé a estudiar lo que siempre fue mi gran amor , la filología y literatura francesa. 

Una vez obtenida mi licenciatura en 2017, fui seleccionada por el jefe del departamento para realizar una colaboración con el Ministerio de Educación español, para realizar funciones de auxiliar de conversación de francés en España.

Mi primer año fue en A Coruña , en el IES Neira Vilas , donde mis funciones eran la de ayudar a los profesores en las tareas preparatorias de las clases de BachiBac ( doble titulación bachillerato español y francés) , también impartía clases de francés y de historia y geografía a los alumnos de 3º y 4º de la E.S.O. 





Después cambie Galicia por Euskal Herria , donde seguí con el mismo programa, pero esta vez como auxiliar de conversación en la escuela oficial de idiomas de Bilbao y Bermeo durante dos años. Esta experiencia fue diferente a la obtenida en Galicia ya que los alumnos de las escuelas de idiomas suelen ser adultos, mi tarea principal era la de mejorar la comunicación de los alumnos y ayudar a los profesores en la corrección de los ejercicios  orales.


Conferencia en EOI Bilbao sobre la Francofonia 
en Marruecos.


Esta experiencia como asistente de conversación de tres años me sirvió mucho como crecimiento personal y fue muy enriquecedora a nivel profesional.


Y mi ultima experiencia en la docencia  fue de profesora sustituta de Lengua Francesa en la Universidad de Deusto en la facultad de letras modernas.

Todo este camino ha contribuido de una forma sustancial a querer dedicar mi vida a la enseñanza y por ello hoy me encuentro aquí en Valladolid cursando el master de profesorado de secundaria.

Comentarios

  1. No me sale el enlace para seguirte, así que si alguien más tiene el mismo problema, os podéis unir aquí (y si os pasa con otros blogs, podéis conseguir la ID con el enlace para enviar a correo electrónico):
    https://www.blogger.com/follow.g?view=FOLLOW&blogID=5016654506904547563

    ResponderEliminar
  2. Hola Meryem

    Has hecho un montón de cosas y tienes muchisima experiencia en todos los ámbitos.
    Como soy, en parte, del país vasco, te quería preguntar si te costó mucho adaptarte al Euskera y si tienes pensando añadirlo a tu lista de idiomas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Meryem, tu trayectoria me fascina. Ojalá yo pudiera llegar tan lejos, creo que eres una persona con mucha disciplina y perseverancia, llegarás lejos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Evolución del Francés Lengua Extranjera en España

UN LIBRO BLANCO DE LA PROFESIÓN DOCENTE